LA PROVINCIA PRESENTÓ EL CAPÍTULO DE EXHIBICIÓN Y MERCADO DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA PULSAR

Se destinarán 90 millones de pesos para asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas productoras de contenidos audiovisuales, televisivos, transmedia y videojuegos.

Los ministros de Cultura, Jorge Llonch; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el senador nacional Roberto Mirabella, participaron en Rosario de la presentación de créditos y subsidios a las industrias de base tecnológica de Santa Fe, por un monto de 90 millones de pesos para asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas productoras de contenidos audiovisuales, televisivos, transmedia y videojuegos. Se desarrollará, además, el Programa Clubes de Ciencia y Tecnología, para fortalecer estas industrias.

Es un programa dedicado a vincular las industrias audiovisuales, productores independientes y el Estado. Pulsar va a fomentar puestos de trabajo. Cada película genera, en promedio, alrededor de 500 puestos de trabajo. Santa Fe, por medio de sus dos escuelas, genera recursos humanos envidiables. El desafío es generar un impulso, multiplicar fuentes de trabajo y recursos.

“LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES REPRESENTAN EL 3% DEL PBI NACIONAL”
Por su parte, el senador nacional Mirabella señaló que “la posibilidad que se abre con PULSAR para el sector de los videojuegos, nuevas narrativas y audiovisual marca un quiebre y una clara decisión del gobierno provincial de potenciar la cultura con el objetivo de fortalecer el sector, entendiendo que las Industrias Creativas y Culturales representan hasta el 3 por ciento del PBI a nivel nacional y constituyen un importante sector de desarrollo en vistas de los nuevos patrones de consumo y de la aplicación de las nuevas tecnologías”.

Mirabella, a la vez, ponderó que “estos ministerios anuncian programas que dan esperanza, hay mucha creatividad, innovación, empuje. esfuerzo. Apuestan al crecimiento, al desarrollo, al trabajo, a la inversión, en un mundo tan turbulento no paran de dar buenas noticias”.

 

ASPECTOS CENTRALES DEL PROGRAMA PULSAR
Organizado por el Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, el programa tiene como objetivo impulsar proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Comentarios