El programa Cloud Academy está pensado para capacitar y certificar a jóvenes en tecnologías relacionadas con la nube.
Según el INDEC, dos de cada diez jóvenes están desempleados. En términos laborales, la pandemia impactó de lleno en el segmento de los jóvenes de 18 a 30 años en la Argentina.
En esta línea, conforme a un informe del CIPPEC, la Argentina es el país con mayor desempleo juvenil del Cono Sur.
Además, desde las empresas destacan la escasa cantidad de egresados en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a otro informe, en la Argentina, el 72% de los empleadores tiene dificultades para encontrar los perfiles que necesita. En 2019 este valor era del 50%.
En este contexto, desde BGH Tech Partner, la unidad de negocios del Grupo BGH, lanzaron Cloud Academy que se presenta como una oportunidad federal para los talentos nacionales vinculados las carreras tecnológicas, como Licenciatura en Informática, Tecnicatura en Informática o diseño de software, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, otras Ingenierías, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.
«Estamos muy contentos de poder extender este programa a distintas provincias del país. Creemos que hay estudiantes que, por encontrarse geográficamente distantes de CABA, no pueden acceder a oportunidades laborales desafiantes. Queremos convertirlos en nuestros grandes aliados para potenciar nuestro talento.» señaló Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.
«Cada uno de ellos tiene la oportunidad de capacitarse y certificarse gratuitamente en las nubes más importantes del mundo, sin alejarse de su provincia, de su familia, amigos y seres queridos», agregó.
Los arquitectos e ingenieros de tecnologías Cloud son uno de los puestos claves en todas las empresas. Por eso muchos de los certificados del programa Cloud Academy tienen luego la posibilidad de formar parte del staff de la compañía, participando de proyectos tecnológicos para el exterior del país.
Las tecnologías en la nube incluyen servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia y permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.
Para postularse en Cloud Academy, se debe ingresar en este enlace y llenar el formulario de inscripción. Por el momento, según el sitio, se encuentra cerrado y se espera que se abra una nueva instancia en las próximas semanas.
En la actualidad, BGH también está en la búsqueda de profesionales Cloud. A través de LinkedIn, la firma tiene más de 20 vacantes publicadas y quiere captar ingeniero en la nube DevOps, ingeniero de seguridad, arquitecto en la nube, arquitecto profesional certificado en Amazon Web Services, entre otros.

¿De cuánto son los sueldos? Según Glassdoor, un ingeniero Cloud en BGH gana alrededor de $169.000 al mes.
Fuente: Infotechnology