¡Silent concert! Música para Volar interpreta Charly Unplugged

Viví la experiencia “Silent concert“: cada espectador tendrá auriculares inalámbricos, en una experiencia inmersiva y con la máxima calidad de audio.
Vamos a tocar el disco Unplugged de Charly García con los arreglos de cuerdas originales. ¡No se pierdan esta experiencia única, y atención porque la capacidad es muy limitada!

 

INFO
El sábado 15 de diciembre, el grupo Música para Volar dará su último concierto del año en Rosario, donde interpretará el emblemático disco Unplugged de Charly García. El espectáculo incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín y violoncello, una videoinstalación diseñada especialmente y la particularidad de que se tratará de un silent concert: cada espectador recibirá la música a través de auriculares.
La función comenzará a las 20 en la terraza de la Plataforma Lavarden. La banda formada por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra y samplers), Julieta Sciasci (bajo y coros), y Bruno Moreno (piano) se presentará junto al violinista Ignacio Quiroz, el violonchelista Paolo Ferrara e invitados especiales.

LA EXPERIENCIA
Si bien son poco habituales en esta zona, los “silent concerts“ o conciertos silenciosos son modalidades de ejecución de música en vivo que se utilizan desde hace tiempo en casi todo el mundo. En ellos, el sonido de los instrumentos llega a cada espectador a través de señales que viajan por el aire hasta sus auriculares, de manera que la calidad de escucha es óptima en todas las ubicaciones, produciendo una sensación de cercanía e inmersión en la música.
Además, el sistema permite que cada persona ajuste el volumen a su propio gusto y se desplace por el espacio, que en este caso será la terraza de la Plataforma Lavarden, con su emblemática cúpula.
Para este concierto, el lugar estará intervenido visulamente el realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, integrante del equipo artístico de Música para Volar, quien operará una videoinstalación proyectando sobre objetos y paredes tomas en vivo, imágenes y secuencias icónicas provenientes de videoclips y películas de las décadas que atravesó la carrera de Charly García hasta el momento de la grabación del Unplugged.
La iluminación del espectáculo estará a cargo de Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el sonido será responsabilidad de Francisco Matteucci.

DE GIRA
Música para Volar, formado en 2012, cierra su sexto año de vida tocando más que nunca. En los últimos meses estuvieron de gira prácticamente por todo el país y también el exterior, llegando a presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay el pasado 9 de noviembre y un mes antes en el mítico Teatro Ópera de Buenos Aires, por citar sólo algunos hitos.
En diversas latitudes, la agenda de la banda incluye presentaciones de los cinco espectáculos que crearon hasta el momento: “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick” y “Paseo eléctrico”, “Cerati Sinfónico II. La nave vuelve a partir“, además de “Hello! Charly Unplugged“. Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

CHARLY UNPLUGGED
“Hello!”, es el nombre del disco que Charly García grabó en el marco de la serie Unplugged organizada por el canal estadounidense MTV en el año 1995. Con una carrera que ya había cambiado varias veces la historia del rock argentino y latinoamericano, en aquel entonces García mostró su plena vigencia con una serie exquisita de versiones de algunas de sus canciones más emblemáticas, tocando el piano de manera magistral y combinando en los arreglos la sonoridad de un violín y un violoncello, además de la voz y la guitarra de María Gabriela Epumer, la batería de Fernando Samalea, y las intervenciones del “Zorrito” Von Quintiero en teclados, órgano y bajo.
El espectáculo de Música para Volar propone disfrutar del disco, interpretado en vivo con total fidelidad a los arreglos originales, dejándose llevar por los sonidos y las imágenes que irán apareciendo en el entorno.

ENTRADAS
Las anticipadas pueden conseguirse en la boletería de Plataforma Lavarden, en Intervalo Shop y a través del Sistema Eventbrite. El precio es de 500 pesos.

VIDEOS
Yendo de la cama al living https://www.youtube.com/watch?v=oXqRqtq1j10
Rezo por vos https://www.youtube.com/watch?v=fdVyhm5hGuc

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*