¡Penny Lane, el estudio que potenciará la producción musical rosarina!

La ciudad tendrá el primer estudio de grabación de alta calidad que contará con hospedaje propio y bar privado para artistas que lo elijan para grabar sus sellos discográficos. Su Director Aníbal Sallovitz presentó a CLASEP sus instalaciones.

 

El sueño del músico rosarino Aníbal Sallovitz (ex integrante de ‘’Quiénes Somos’’ y actual baterista ‘’Superavit’’) se está cumpliendo: brindarle a artistas de la región las condiciones óptimas para grabar. Serán muchos los atractivos que llamarán a bandas y solistas de todo el país a producir en Rosario, gracias a su estudio de alto nivel ubicado en Lima 1244, con salas de grabación paralelas, hospedaje, bar propio y un equipo de diseño y producción audiovisual a su servicio.

Uno de los atractivos fundamentales es la sociedad junto a Carlos Altolaguirre quien decidió mudar Blue Room a las instalaciones de Penny, trayendo consigo la confianza de miles de artistas que lo eligen para trabajar. ‘’Carlos es el socio ideal por su valor humano y excelencia técnica’’ afirma Aníbal presentando al Ingeniero en grabación, mezcla y mastering, reconocido por haber trabajado junto a Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, La Portuaria, Dios Salve a la Reina, Rescate, Gonzalo Aloras, Inercia, Fruta Deliciosa, Fluído, Julio Franchi, Julián Venegas y Farolitos, entre tantos otros.

Aníbal, director general de Penny, comenzó a soñar su proyecto en el año 2010 cuando decidió regresar a Rosario. ‘’En el 2005 me fui a vivir a Buenos Aires para tocar con ‘’quienes somos´´ y durante diez años recorrimos cientos de estudios de los que fui tomando ideas de lo que me gustaba y lo que no´´. Para construir primero tuvo que demoler dos casonas antiguas, edificando luego con un claro objetivo acústico. La ambientación de la planta baja simula la previa de un show, recibe el bar que todo artista querría antes de pisar un escenario. ´´La barra simula un gran anvil -estuche musical- realizado por la firma rosarina American Case (liderada por Daniel Barbieri, cantante de Hotel Rush) a quienes agradezco mucho’’.

La planta alta cuenta con un gran estudio de sonido y otro de grabación audiovisual, salas de descanso, parrillero y habitaciones para que puedan hospedarse. ´´El estudio tiene los mejores equipos a nivel latinoamericano y todas las posibilidades de mezcla full analógicas al alcance. Compuesto por un control room y tres salas de tomas de distintos tamaños, conectadas entre sí para grabar en paralelo’’ describe.

Como artista cree que el proyecto ayudará a que no sea necesario que otros tengan que irse a Buenos Aires o Córdoba para grabar profesionalmente. ´´En Rosario no teníamos algo de esta magnitud y va a ayudar a que mantengan su lugar de origen y se sientan con el mejor clima para crear’’.

El estudio también será la sede de su productora audiovisual Penny Lane Films que proyecta, generar piezas televisivas a partir de formatos acústicos. ‘’Soy muy autodidacta, estudie cine y soy Productor Audiovisual. Nunca estudie batería, me senté y empecé a tocar y así empecé muchas cosas en mi vida´´ comenta animando a emprender.

El estudio proyecta inaugurar oficialmente todas sus instalaciones a mediados de diciembre, sin embargo sus puertas ya están abiertas para grabar. Soledad Pastorutti, Fluido y Lolo Luciani, Evelina Sanzo, Natalia Pellegrinet, Rescate, y Mamita Peyote son algunas de las tantas bandas que han pasado por sus salas y continuarán eligiendo Rosario para producir.

Comentarios