‘Morandí, una tienda de objetos de diseño producida por un equipo de jóvenes apasionadas’

 

El equipo está conformado por cuatro mujeres: Julieta Francisi (29) diseñadora gráfica, Victoria Navarro (27) fotógrafa y Berta Trossero (29) diseñadora de interiores. La cuarta integrante es Liliana Moureseanu encargada de confeccionar manualmente cada uno de los objetos, un eslabón importantísimo en la cadena de producción.

Berta fundó Morandí en el año 2012 mientras terminaba de rendir sus últimas materias en la carrera de Diseño de Interiores en Santa Fe “empecé haciendo bancos de pino intervenidos con incrustaciones en distintos materiales’’ recuerda explicando que concretó sus primeras ventas dejando sus productos en distintos locales en consignación. ´´Cuando descubrí que mi techo estaba en la cantidad que podía producir manualmente empecé a investigar sobre técnicas de estampado para ampliarme’’.

Al tiempo se mudó a Rosario y convocó a Berta para que tome fotos profesionales para la tienda online y a Julieta para que hiciera ilustraciones. ‘’Estudié Diseño Gráfico y Comunicación Visual en La Vigíl en Rosario, siempre pensé mi carrera como un hobby hasta que me contagió el espíritu emprendedor’’ cuenta Julieta, la encargada de ilustrar cuadros, vasos, jarros térmicos, sellos, set de mates y más. Victoria tiene un ojo exacto para retratar cada producto y subirlo a la tienda nube, herramienta que les permitió vender en todo el país.

En el local, ubicado en calle Rioja 1827, se encuentran las seis series distintivas de la marca inspiradas en mujeres ficticias con personalidades muy diversas:

  • Pumpunchina: Le encanta viajar, en sus accesorios predominan las fotos y los mapas.  Ama los colores azules porque siempre está pensando en volar.
  • La Farolera: es estridente y tiene una energía positiva que la lleva a disfrutar del aire libre y andar en bicicleta, crea objetos para las personas más activas.
  • Olivia: prefiere el color lila, la música y los tragos, es diversa y muy alegre haciendo de la vida una verdadera fiesta.
  • La chinita: es toda una hippie en constante búsqueda de la paz, la libertad y el surf como forma de vida.
  • Dulcinea: es la más romántica por eso le encantan los colores rojos y rosados. Decora todos sus espacios con corazones y frases de amor.
  • Serena: encuentra siempre un buen momento para descansar. Vive con tranquilidad y crea objetos para disfrutar de la playa y el relax de las vacaciones.

Además crean muebles de diseño propio y elementos de iluminación.

 

‘’Recomiendo a quienes deseen emprender que lo hagan urgente, los miedos sólo están en la mete, no existen en la realidad’’ afirma Berta quien además estudió Logosofía, disciplina que la llevó a confiar en su proyecto. ``Lo primero que pensé fue que esto no podía no funcionar. Era yo quien tenía que cambiar para empezarlo y no mi contexto‘’ resume.

Todos sus productos tienen frases inspiradoras para jóvenes, reflejan las distintas personalidades emprendedoras y contagian la buena energía que se necesita para empezar.

Comentarios