Después de un fin de semana donde la lluvia se hizo presente y apagó los focos de incendio que hubo en las islas durante la semana el humo volvió. Los fuetes vientos que despejaron el cielo rosarino, dejó al descubierto la imagen que se repite desde hace meses, las islas ardiendo.
Tras los fuertes vientos que despejaron el cielo rosarino la imagen volvió a ser la misma de hace meses, las islas ardiendo y el humo que invade la ciudad tornando el aire contaminado. El problema parece no acabar y las soluciones no llegan.
urante la tarde, el fotógrafo Federico Padin tomó una imagen panorámica de la ciudad, donde podía observarse la gran cortina de humo desde las islas entrerrianas de Victoria.
Los rosarinos sabían que era cuestión de tiempo, en horas y con la rotación del viento alertaban que sería una mala noche para dormir en la ciudad. Finalmente, el pronóstico de las rosarinos se cumplió y la noche se torno irrespirable.
Sin embargo, la situación en Rosario no es aislada, se repite en muchos lugares del país. Desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informaron que ya son catorce las provincias del centro y Norte de Argentina que continúan siendo afectadas por los incendios forestales, de las cuales siete mantienen “focos activos”.
Fuente: Radiofónica