El Concejo reconoce a estudiantes por su actuación en el NASA Space Apps Challenge 2018

Esta tarde, a las 17.30, en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, a partir de una iniciativa presentada por la concejala Celeste Lepratti, recibirá diploma de honor un grupo de alumnos y sus docentes de la UNR autores de un proyecto que fue elegido entre los cinco mejores del mundo en la categoría «Mejor uso de hardware», consistente en el diseño de un dispositivo (app) para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en sus misiones a Marte, en el «NASA Space Apps Challenge 2018».

 

SOBRE EL PROYECTO

 

El grupo de estudiantes rosarinos, a través de su proyecto “Delta Protocol” recibió el premio mayor del “NASA Space Apps Challenge 2018”.

La App que crearon, también controla datos biométricos como su ritmo cardíaco o su presión arterial, pero además variables que pueden afectarlo del medio ambiente. Se consagraron ganadores entre 1375 participantes de más de 250 sedes de todo el mundo.

El evento «NASA Space Apps Rosario» lleva ya 3 ediciones, es un encuentro que dura 48 horas y que exige mucho esfuerzo de voluntarios, jurados e instituciones que se suman a colaborar y a hacer posible el hackaton, durante el cual docentes y voluntarios acompañan a los equipos para obtener el mejor resultado.

Este premio -logrado en diciembre de 2018- posiciona a Rosario y a la Universidad pública como centro educativo y emprendedor, y constituye un importante logro de relevancia científica y tecnológica para nuestro país.

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*